Síguenos en facebook Síguenos en Twittter Podcasts
Síguenos en YouTube Suscríbete RSS
HB Store

series

BATEO bt_return

Elementos para ser un buen bateador
Por Edwin Rodríguez
De Hitboricua.Net

Nivel Avanzado

 

Visualización

Don Mattingly, se le conocía como un bateador de gran poder pero una mirada a sus estadísticas demuestra que también era un sólido bateador de promedio que utilizaba todo el parque.  Él desarrolló una rutina de visualización que comenzaba desde el dugout, hasta la caja de bateadores. Se preparaba con sus guantillas y su casco y se sentaba en el banco observando al lanzador. Durante este período visualizaba todos los turnos anteriores que hubiera tenido frente a este lanzador en específico. Mientras se acercaba a la caja de bateo seguía visualizando todos los posibles lanzamientos que iba a enfrentar. Se veía (visualizaba) bateando exitosamente cada uno de ellos.

 

Confianza

Roberto Alomar,  en el terreno daba la impresión de que podía hacer cualquier cosa que tenía que hacer para salir airoso, si se necesitaban corredores él se embasaba (base por bolas, toque, etc.); abajo por dos carreras y uno en base, conectaba cuadrangular; en la defensiva, bases llenas y batazo por encima de la segunda base, se tira, la coge, se levanta y pone al corredor fuera. Estas eran jugadas de rutina para Roberto, pero estas las realizaba porque tenía la confianza de poder realizarlas. El jugador las pide, las quiere, las anticipa porque se tiene la confianza para efectuarlas.

 

Control Emocional

Bernie Williams, nunca he visto un jugador más en control de su persona. No se sabe cuando Bernie se fue de 4-4 con dos cuadrangulares o de 5-0 con tres ponches.  Mientras otros tiran bate, cascos y otras cosas. Bernie mantiene su estabilidad emocional para seguir pensando claramente. Es uno de los mejores cuando el juego se encuentra en la línea.

 

Swing Perfecto

Alex Rodríguez, presenta un swing libre de esfuerzo y fluido sin ningún tipo de presión antes, durante o después del mismo. Para llegar a esa excelencia ejecuta alrededor de 140 swings diarios, ya bien sea en sombra, ‘batting tee’, ‘soft toss’, en las máquinas o en práctica de bateo regular. Mientras muchos bateadores inventan en su posición de bateo A-Rod se ha mantenido con la misma toda su carrera, pues siempre lo ha tratado de mantener sencillo y sin malgastar movimientos.

 

Mantenerse en la parte de adentro de la pelota

Edgar Martínez,  tenía el swing más puro de todo el béisbol. Durante años se ha escuchado frases tales como: ‘inside out’, ‘batear para el medio’, ‘batea para encima del lanzador’, ‘swing corto’, ‘swing compacto’ ‘swing rápido’, etc. Todas estas frases tienen un mismo objetivo:BATEAR LA BOLA POR LA PARTE DE ADENTRO. Al tratar de hacer esto se mantienen las manos cerca del cuerpo, la dirección de las manos es directamente hacia la bola, el hombro y la parte del frente del cuerpo se mantiene ‘cerrado’ y muchos otros beneficios que  hacen del swing uno corto y sencillo.

 

 


hitboricua
VIDEO CONFERENCIAS
PRONTO

PRESIONE